16/4/15

Top Lencero

¡¡Ya era hora!! Un mesecito planificando esta confección es demasiado y es que entre vacaciones, resfriados, Semana Santa, estudios y aniversarios no encontraba el momento... además que me confundí al realizar el patrón y he tenido que ir improvisando con los consejos de otras Bloggers amigas.



Me hubiera gustado adjuntaros el patrón con la confección, pero como os he comentado no salió bien en la zona de las sisas y no será este vez cuando lo haga.

Tengo en mente realizar un nuevo top, pero esta vez con el camino andado por mi primera experiencia y en ese si que os explicaré como realizar el patrón paso a paso.

Para este tipo de prendas era necesario una tela con mucha caída, con el tejido de un raso. En unos de mis viajes a Madrid Capital decidí pasarme por una tienda que recomiendan muchas Bloggers y realizar unas compras.

La tienda es Ribes y Casals, me atendió un chico muy simpático y que conocía muy bien el género. Si pinchais en el nombre de la tienda os llevará a su página web y podréis acceder a su tienda online, aunque os recomiendo que si tenéis la oportunidad visitéis la tienda física ¡¡Es una gozada!!

Mi elegida fué esta Satén en rosa palo con Topos o Lunares en negro. Solo necesité 60 cm, aunque debes tener en cuenta que en este tipo de prendas el corte debe ir al biés, yo no lo tuve en cuenta el corte lo hice con su caída.... ¡¡La primera confección es la del aprendizaje!! jajajaja




Los materiales necesarios son: Agujas, hilo de hilvanar, hilo de coser del color de la tela, máquina de coser, tijeras, dedal y sobre todo encaje!!

¡Os dejo unas fotos de como se quedó mi confección!








En la zona lateral le he añadido encaje para "arreglar" el problema que me dio la sisa, esa zona queda semi transparente y le da un toque sexy al top.

En la zona de la espalda le he aplicado una goma, así ayudo a que el escote se quede en su sitio y no se me vuelque hacia adelante por el fallo de la sisa :)

Los tirantes le he dado un toque mas personal, en un principio iba a ponerle unos tirantes tipos lenceros regulables, pero me surgió la idea de cuatro tirantes enlazados con la terminación en encaje y para ser los primeros que realizo, estoy muy contenta con el resultado.

¿Y como me queda puesto?






Lo estrené en mi comida de Aniversario, es muy cómodo y viste mucho con un pantalón negro o con un vaquero en plan mas informal.

Estoy muy contenta con el resultado, creo que por tanto quebradero de cabeza, estoy lanzada a conseguir el "perfecto".

Muchas gracias por vuestras visitas, likes, comentarios o cuando compartes mi trabajo... ¡¡Me haces muy feliz!!

Un abrazo bien grande. Mónica.









4 comentarios :

  1. Muy originales tirantes! Me gustan mucho.
    Nosotras tiramos por la calle de "en medio" y los simplificamos con cola de ratón! jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también hubiera sido una muy buena opción!! pero estaba tan vaga que no me apetecía ir a la mercería jajajaja

      Eliminar
  2. Estás guapísma!! me encanta como te ha quedado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia!! Tengo pendiente visitar tu post sobre comidas para tupers!!!

      Eliminar