12/3/15

Falda rosa con cintura de abalorios

Ya es Jueves y hoy te publico una falda muy especial, ya que fue una de mis primeras confecciones y estaba a medias en un cajón esperando mi tiempo e inspiración.

El color y el tejido de la tela rosa de esta falda me animaba a terminarla para la próxima Primavera, así que "manos a la obra".

La tela es un algodón en color rosa asalmonado, me parece preciosa. Me la regaló mi mamá, ya que como he dicho era mi primera confección en mis clases y si estropeaba la tela.... no perdía mucho ;)

Pero al final ha quedado una falda preciosa, que me gustaría publicarte y que me cuentes tu opinión.

Materiales:

- Para saber la medida que necesitas de tela, te debes medir el largo de falda que necesario, ya que la tela suele venir con un 1,50 m. de ancho. Para mi, que soy muy bajita, creo que con 60 cm. tendría :)

- Hilo de color de la falda y en este caso hilo en gris plateado para coser la cinta de lentejuelas.

- Forro del color de la falda.

- Cinta de lentejuelas (ancho de la cintura). Si recuerdo bien la compré en Estilo Pontejos y me salió por unos 5€ el metro.

Nota:

- Esta falda está confeccionada con el patrón básico de falda recta y no lleva pinzas.

 ¿Porque no lleva pinzas? Hemos creado una falda con la cintura baja.

Próximamente os publicaré unos tutoriales sobre el patrón de esta falda.

- En un principio la falda la confeccionaría sin ninguna decoración, pero decidí darle un toque mas especial y compré esta cinta de lentejuelas que he cosido en la zona de la cintura.









Con una camiseta sencilla y una rebeca en tonos grises la combinación me parece divina. Estoy deseando estrenarla en mi próximo viaje con un tacón en tonos plateados y si no con unas converse en rosa que tengo ¡¡Que ganas!!

¡¡Feliz Jueves!!

2 comentarios :

  1. Una falda muy bonita, hay que ver lo que cambia una falda solo con añadirle las lentejuelas. Está genial.:)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Que ideal, me encantan las lentejuelas...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar