25/2/15

Gorro + Cuello Lanero (con dibujo)

¡¡Buenos días!! Parece que el Invierno no se va de momento, pero en mi mundo tejido voy a dejar las lanas calentitas y vamos a comenzar a tejer tejidos de algodón, que son mas fresquitos.

Así que para despedir "Nuestro Invierno" os voy a enseñar un conjunto de gorro y cuello de lana. Me sobraban muchos ovillos de estos dos colores y he querido utilizarlo en este conjunto.

Materiales:

Gorro y Cuello: 2 ovillo de lana de 100gr. del color que utilicéis en la base del gorro y 100 gr. aproximadamente de lana para realizar el dibujo.

Agujas de 5 / 5.5

Tijeras

Aguja Lanera.

Gorro: Para realizar el gorro me basé en este Tutorial que Oh Mother Mine DIY! publicó hace un tiempo. Aviso que los puntos que ella aconseja (42 puntos) son para lanas con grosores para agujas del número 8.

Si vuestra lana es de mayor o menor grosor (como me pasó a mi) debes calcular los puntos necesarios. Os voy a compartir un enlace del Blog Por Cuatro Cuartos donde os explican de forma muy fácil como realizar el cálculo ..... de todas formas tengo pensado realizar un tutorial para explicar como hacerlo.

También le añadido 6 vueltas de mas las cuales fui disminuyendo cuatro puntos en cada vuelta y conseguir darle un estilo mas caído.



Cuello: Viendo que me sobraba mucha lana decidí realizarme un cuello, pero buscaba un modelo para no tener que realizar una gráfica basada horizontal. Un día apareció en mi Facebook una publicación de No sin mis Patucos  y me venia de perlas, así que ni corta ni perezosa adapte el gráfico del gorro en el cuello y este es el resultado.






¡Y bueno el resultado quedó bien bonito!







¡Y ahora nuevas ideas para la Primavera!




5 comentarios :

  1. Que bonito te ha quedado! Y que recuerdos...
    Gracias por el tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Veo tu blog y me acuerdo de las horas que pasaba con mi abuela haciendo punto. Lástima que se me olvidara casi todo.
    Me encanta el resultado y el tutorial está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, creo que por época todas vivimos esos momentos tan especiales con nuestros abuelos, gracias por recordármelos, creo que me has dado una idea con tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Hola linda , me gusto mucho , no soy mucho de gorro pero el cuello me encanto! el diseño y el color son muy bonitos , por cierto te deje una sorpresa en mi blog http://saboramujer-start.blogspot.mx/2015/02/semana-llena-de-premios_24.html

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Monica!!! Te ha quedado precioso... Es verdad que me trae unos recuerdos, pero a mi a mi madre...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar