17/2/15

Falda de tul

Y el día llegó, cuando creí que no la terminaría y eso que solo es una prueba :)

Desde hace mucho tiempo estaba enamorada de este tipo de faldas y como comenzaba las clases de Corte y Confección decidí probar a confeccionar la mía propia.


Algunos ejemplos de faldas en forma de capa, todas son bonitas aunque prefiero las de tul..... unas de mis opciones preferidas para una de las 3 bodas que tengo este año ;)

Os voy a compartir el patrón de este modelo de falda, en el viene la opción de cortar con la mitad de la pieza o un cuarto. En mi caso lo corte en la mitad, pero mi falda lleva dos capas de tul, así que doble esta tela por 4 veces. De esa forma conseguirás que la pieza salga sin costuras ¡¡Una muy buena opción para las que comenzamos!! pero tened cuidado....

Nota importante: Si cortais la pieza sin costuras conseguireis darle mas volumen a la falda, de lo que ya da el tul ;)

La próxima que me haga será con costuras  y mas capas de tul ;)

¡¡Vamos al lio!!

Patrón de falda de capa



Materiales:

- Debeis calcular el largo que os gustaría que vuestra falda tuviese y vuestra medida de cintura. Yo creo que necesite 4 metros de Tul y dos metros de forro.

- Es muy importante la calidad del Tul. Existen varios tipos, el elegido por mi es el mas barato pero también el mas grueso y no queda igual de bonito. Mi próxima elección será el Tul de Seda es mas caro pero su tacto es muy suave. Unas amigas me comentaron que en Madrid habían localizado esta tela y sin duda que me la compraré.... ¡¡Y os contaré!!

- Hilo, agujas, metro, máquina de coser, etc

Os dejo mi humilde resultado:









Espero que os guste tanto como a mi y que os animeis a confeccionar vuestra propia falda :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario