3/7/14

Truco costurero para los Conos de Hilo

Cuando comencé mis clases de Corte y Confección descubrí el precio de las bobinas de hilo.

Me asombré al descubrir que una bobina de solo 100 gramos costará casi 3 € y claro cuando somos principiantas no sabemos los trucos para ahorrar en este “manjar”.

Mi madre que este tema sabe bastante me recomendó usar conos de hilos, llevan mas cantidad y en los bazares salen mas económicos y poco a poco me voy haciendo con mi pequeña colección de colores neutros y mas utilizados (blanco, negro, azul marino, marrón ocre para vaqueros, rosa, etc.) y la verdad es que el ahorro y su utilidad es maravillosa.

Como buena principianta no sabia donde comprar el adaptador para la máquina de coser y mis compañeras de clase ¡Que son majísimas! Me recomendaron un truco muy fácil y muy económico….. tan económico como que es la funda de un bolígrafo estilo Bic.

Le quitamos la tapa de la zona trasera, el tintero y el tapón delantero…. Lo ponemos en el porta carretes de nuestra máquina de coser como os enseño en esta foto ¡Y ya tenemos adaptador!



Yo debo confesar que tiempo después mi madre me regaló un adaptador para la máquina, pero de momento no le he cogido el truco y para llevarlo a clase es mas incomodo…. ¡Otro día os hablaré de él!





¿Y vosotras tenéis algún otro truco?

No hay comentarios :

Publicar un comentario