15/1/14

Maxi Cuello para Mujer

 

¡Hola! Aunque esté de viaje quería sentirme cerca de mi rincón y os he dejado preparado un tutorial muy especial. Me dio la sensación que os gustó el cuello de lana que publiqué en una foto en Facebook y he pensado hablaros y explicarlo como hacerlo paso a paso.

Consejos esenciales

Este cuello fue el primero que me hice, con puntos sencillos, agujas grandes y una lana con varios toques de color. Entre ellos un hilo dorado precioso.

La foto de las madejas es la misma lana, pero en tonos verdes, se la hice a mi hermana. Mi labor fue en tonos beige, con toques en coral, azul y dorado.

Materiales:

- 2 madejas de 100 gr.

- Agujas del número 10 ( aunque las agujas recomendadas son del 5 - 6).

- Tijeras y aguja lanera.

¡Comenzamos a tejer!

1) Montamos 60 puntos en una de las agujas.

cuellodorado1

2) Hacemos 20 vueltas con el punto derecho o punto bombo.

cuellodorado2

3) Hacemos 12 vueltas con el punto revés o punto espiga. Vamos intercalando ambos puntos. En mi cuello hice 3 partes de cada punto.

cuellodorado3cuellodorado4

Gracias a los puntos grandes que conseguí con una aguja de unos números mas superiores y la caída de la lana, conseguí un cuello amplio y con la posibilidad de utilizarlo en varias posiciones.

¡Ya me contareis si os animasteis a hacerlo!

¡Si tenéis alguna duda, preguntadme! No olvidéis dejarme un like en esta publicación y seguir mi blog ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario