9/1/14

Cuello de lana para Caballero

¡Hola! ¿Que tal esas Navidades? y los Reyes ¿os trajeron muchas cosas?.

Hoy os enseño un cuello de lana que los Reyes decidieron dejarle a mi marido debajo del árbol y con el cual está encantado ;)

Comenzamos con los materiales necesario:

- 200 gr de Lana.

-Tijeras.

- Agujas.

- Aguja Lanera.

Yo compré esta Lana 100% acrílico, pero muyyyyyy suave. Es de la marca Presencia, en tono gris claro.

Las agujas recomendadas son del 5 / 5.5 . En mi caso utilicé las 5.5. Si queréis hacer la labor con aguja de ganchillo, el número recomendado es el 7.

Y ahora si.... ¿Comenzamos a tejer? :)

Este cuello esta formado por 40 puntos y una combinación de Punto Derecho o Punto Bobo y Punto Revés o Punto Espiga.

Lleva 20 hileras con Punto Derecho.

Y 4 hileras de Punto Revés.

Hemos necesitado dos madejas de 100 gramos para realizar esta labor.

En esta foto os enseño el cuello con los puntos cerrados y el siguiente paso era unir la labor.

Proceso de unión: En mis primeras labores realizaba este cosido bastante regular, la costura quedaba bastante gruesa. Después de ver muchos tutoriales, perfeccioné bastante el cosido y como os enseño en la siguiente foto, la unión se queda sencilla y fina.

Y este es el resultado final....

¡Ya sabéis como realizar esta labor! Si tenéis alguna duda, preguntadme. Si no os animáis a hacerlo o las labores no es lo vuestro, pero deseáis tener o regalar un cuello hecho a mano ¡preguntadme el precio! y si os gusta esta publicación, pulsad un me gusta y seguidme...... así me sentiré mas animada a compartir mis labores con vosotras.

¡Un abrazo inmenso!

3 comentarios :

  1. me encanta, muy bien explicado, lo intentare

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a mi blog! Muchas gracias, si tienes alguna duda ¡preguntame! :)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra ver una parte de tu creatividad. Sigue asi, yo q hace mucho tiempo hice lana, ganchillo, punto decruz y cosi, te marco un me gusta!!!!