17/12/13

Forro para falda



¡Buenas tardes! Vamos a comenzar con un mundo nuevo y sorprendente para mí ¡Corte y Confección!

Llevo muy pocas clases en este mundo, pero poco a poco voy aprendiendo trucos muy sencillos, formas de hacer costuras, hilvanar, colocar cremalleras..... poco a poco os iré escribiendo sencillas maneras de conocer el mundo de la costura.

Lo primero que estamos confeccionando en clase está siendo una falda. El patrón clásico es la falda recta, sin costura detrás y con cuatro pinzas.... como siempre un gran descubrimiento, primero sacar nuestras medidas, segundo realizar muchos patrones y al confeccionar una mini falda.

El siguiente paso ha sido confeccionarnos una falda a nosotras mismas. Como el patrón clásico no me gustaba para mi,

decidí hacerme una falda recta, con costura detrás, sin pinzas y lo mejor una de las faldas llevará la cremallera en la costura de detrás y otra de las faldas las llevará en la cadera ¡Así aprendo ambas formas!

Esta semana terminaré ambas faldas y os enseñaré los resultados, pero hoy os traigo fotos de la confección de los forros de las faldas. Esta en concreto es la falda que me estoy haciendo en casa, paso a paso con lo que aprendo diariamente en clase.


En Internet podéis encontrar miles de patrones de faldas. En mi caso el mismo patrón utilizado para la tela elegida, será el mismo con el que sacare el forro para la labor que estoy realizando.

En estas dos fotos os enseño como he colocado el forro para sacar las dos piezas de mi falda.


Después he pasado el hilo de hilvanar y a juntar las dos piezas y pasar pespuntes.

En el siguiente post os enseñaré los siguientes pasos que estoy dando con la falda y el resultado final en esta semana.

¡Un saludo inmenso!

No hay comentarios :

Publicar un comentario