5/12/13

Consejos esenciales

¡Buenos días! Ya es Jueves- Viernes y espero que tengáis preparado un puente muy especial

Más de una me habéis preguntado ¿Cómo puedo hacer punto? pues os voy a dar unos pasos muy esenciales para comenzar a planear vuestra primera labor.... ¿Os animáis?

1º) Planear que labor queremos hacer. Parece la mas fácil, pero no es así, porque siempre nos lanzamos a la mas complicada.... os lo digo por que a mi me pasó .... os recomiendo comenzar o por una bufanda o un gorro. Son labores facilitas y muy agradecidas.

2º) ¿Que tipo de lana escoger? Os dais un paseíto por las mercerías de vuestras localidades o por internet, que hay tienda online maravillosas y elegid el color, la composición del tejido y el grosor de vuestra labor.

3º) ¿Porque os hablo del grosor de vuestra labor? muy fácil, debéis elegir una buena aguja. En las etiquetas de la madeja de lana os especificaran las agujas recomendadas.

4º) El punto que queremos trabajar. Os iré subiendo ejemplo de puntos que existen y que podréis elegir para futuras labores. Mi recomendación es que comencéis montando puntos y luego paséis al punto derecho y punto revés. Por internet existen muchos tutoriales donde os explican como comenzar a practicar este tipo de labor.

5º) Coger medidas del ancho y largo de la labor que vamos a realizar y así llevar un control de nuestro trabajo.

Os puede parecer muy complicado y si os lanzáis, vais a confundiros muchas veces, pero recordar que de los errores se aprende.

¡¡Disfrutad de este bonito día!!

No hay comentarios :