7/12/13

Agujas de Tejer



¡¡Hola!! ¿Que tal este fin de semana tan largo y especial en España? ¿Que tal por el resto de Países? :)

He creído recomendable dedicar uno de los primeros post ( he prefiero dejar la "teoría" para los primeros post o días de "clase" como en los cursos de formación ;) ) a las agujas de tejer.

Una de las dudas principales cuando comenzamos en el mundo de la lana o el crochet, es si estamos trabajando con la aguja recomendada, así que os voy a dar unos consejos muy fáciles a seguir con esta elección.

1º) Cuando compramos una madeja de lana debe traer una etiqueta con diferentes gráficos donde te especifican el tipo de lavado, si se le puede aplicar el planchado, secadora, puntada mínima para conseguir un ejemplo del tipo de lana que es...... ya os explicaré más adelante este tipo de gráficos.

En estos gráficos te especifican que numero de aguja se debe utilizar. Os pongo dos ejemplo muy sencillos.


- Esta lana te especifica que las agujas recomendables son los números 9 o 10.

- Es este segundo ejemplo os especifica que si vuestras agujas son de medida de Estados Unidos, sus números son 13 - 15, equivalentes en España con los números 9 - 10.

2º) Existen varios tipos de agujas:

- Agujas de metal: Para mi mis preferidas, yo las tengo casi todas de mi madre y el metal ayuda a que la lana no se quede "pegada" a la aguja y sea más rápida tejerla.

- Agujas de plástico: Últimamente son las que venden en Mercerías, son también recomendables, ya que son muy ligeras y fáciles de trabajar.

- Agujas de madera: Por desgracia no tengo ninguna, pero he leído que su manejo también es muy positivo.

- Agujas de bambú: Estas tampoco las he trabajado, espero muy pronto conseguir alguna y os hablaré sobre ellas o si alguna las tenéis comentad que tal :)

Las que no recomiendo son unas de plástico, estilo silicona, me las compré en un Bazar y la lana no se desliza en la aguja. ¡¡Para mí, nada recomendables!!

3º) Os dejo un cuadros de medidas de agujas. Os especifican los números de aguja de Estados Unidos, Gran Bretaña y en medida métrica. Espero que os ayude a encontrar la aguja recomendada, aunque con la practica os daréis cuenta que si queréis tejer una bufanda y la queréis con puntos grandes, la elección de la aguja es contra más ancha de grosor ¡¡Mejor!! :)

Espero que estos primeros consejos os sirvan de ayuda y prometo que la próxima semana os empiezo a publicar trabajos realizados y comenzados.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario